Aplicaciones Especiales de Aguas

Desde PROCESOS HIDR√ĀULICOS investigamos sobre nuevas Aplicaciones Especiales de Aguas. E invertimos en nuevas tecnolog√≠as y hemos sido y somos pioneros en la t√©cnica de desgasificaci√≥n por membrana que posee varias ventajas frente a la desgasificaci√≥n convencional por torre de stripping.

Hemos dise√Īado un sistema de abastecimiento controlado de agua que est√° siendo utilizado en varios municipios de la comunidad valenciana.

Por √ļltimo, tratamos cada cliente y agua de manera personalizada. Y este valor exige que nuestros estudios est√©n realizados con pruebas reales y valoradas econ√≥micamente para comprobar su rentabilidad. Los ensayos jart-test de c√°lculo de dosificaciones en una depuradora lo realizamos en nuestro taller.

Desgasificación de Aguas

Membrana Contactor

Los contactores de membrana utilizan una membrana de fibras huecas microporosas para agregar gases y extraer gases de los líquidos. Las fibras huecas están tejidas en una secuencia y dispuestas alrededor de un tubo central dentro de la carcasa del contactor.

Capaz de alcanzar <1ppm de CO2 Y <1ppb de O2, los contactores de membrana aportan importantes beneficios a procesos industriales.

Por ejemplo: La extracción de dióxido de carbono y oxígeno puede reducir el impacto de la corrosión en calderas y tuberías, protege así las inversiones de capital y economiza en costes operativos. La extracción de estos gases también puede mejorar la eficacia de los procesos y evitar impactos negativos en el rendimiento relacionados con los gases disuelto.

 VENTAJAS FRENTE a los sistemas tradicionales de desgasificación:

  • Ocupan menor espacio.
  • Bajo costo instalaci√≥n
  • Dise√Īo modular de sistema de contacto.

Se pueden acoplar e incluso expandir fácilmente después de la instalación inicial.

Ensayo y Calculo de Dosificaciones

Dado que no hay dos aguas iguales desde PROCESOS HIDR√ĀULICOS estudiamos cada caso de manera individual.

Con el fin de obtener los resultados requeridos de calidad por el cliente y presentar una propuesta técnica adecuada a cada caso particular. También, contamos con personal técnicamente cualificado para simular los tratamientos físico-químicos a escala de laboratorio (jar-test).

Con ello se consigue una aproximaci√≥n de los vol√ļmenes de qu√≠micos que ser√°n necesarios; pH de actuaci√≥n; tiempo necesario de tratamiento, viabilidad del proceso, etc. para eliminaci√≥n de par√°metros indeseables.

Aplicaciones Inteligentes para Suministro y Control del Agua

Desde Procesos dise√Īamos e instalamos distintos sistema de control de llenado de agua¬†por tarjeta magn√©tica √≥ tarjeta RFID (proximidad); tipo monedero, etc..

Mediante los cuales se tiene acceso a la cantidad de agua prefijada de forma segura. Los equipos se componen básicamente de autómata, sistema de lectura de tarjeta y electroválvula de control de llenado.

En cada caso se ofrece la solución más adecuada a las necesidades del cliente. Consultar