Aplicaciones Especiales de Aguas

Desde PROCESOS HIDRÁULICOS investigamos sobre nuevas Aplicaciones Especiales de Aguas. E invertimos en nuevas tecnologías y hemos sido y somos pioneros en la técnica de desgasificación por membrana que posee varias ventajas frente a la desgasificación convencional por torre de stripping.

Hemos diseñado un sistema de abastecimiento controlado de agua que está siendo utilizado en varios municipios de la comunidad valenciana.

Por último, tratamos cada cliente y agua de manera personalizada. Y este valor exige que nuestros estudios estén realizados con pruebas reales y valoradas económicamente para comprobar su rentabilidad. Los ensayos jart-test de cálculo de dosificaciones en una depuradora lo realizamos en nuestro taller.

Desgasificación de Aguas

Membrana Contactor

Los contactores de membrana utilizan una membrana de fibras huecas microporosas para agregar gases y extraer gases de los líquidos. Las fibras huecas están tejidas en una secuencia y dispuestas alrededor de un tubo central dentro de la carcasa del contactor.

Capaz de alcanzar <1ppm de CO2 Y <1ppb de O2, los contactores de membrana aportan importantes beneficios a procesos industriales.

Por ejemplo: La extracción de dióxido de carbono y oxígeno puede reducir el impacto de la corrosión en calderas y tuberías, protege así las inversiones de capital y economiza en costes operativos. La extracción de estos gases también puede mejorar la eficacia de los procesos y evitar impactos negativos en el rendimiento relacionados con los gases disuelto.

 VENTAJAS FRENTE a los sistemas tradicionales de desgasificación:

  • Ocupan menor espacio.
  • Bajo costo instalación
  • Diseño modular de sistema de contacto.

Se pueden acoplar e incluso expandir fácilmente después de la instalación inicial.

Ensayo y Calculo de Dosificaciones

Dado que no hay dos aguas iguales desde PROCESOS HIDRÁULICOS estudiamos cada caso de manera individual.

Con el fin de obtener los resultados requeridos de calidad por el cliente y presentar una propuesta técnica adecuada a cada caso particular. También, contamos con personal técnicamente cualificado para simular los tratamientos físico-químicos a escala de laboratorio (jar-test).

Con ello se consigue una aproximación de los volúmenes de químicos que serán necesarios; pH de actuación; tiempo necesario de tratamiento, viabilidad del proceso, etc. para eliminación de parámetros indeseables.

Aplicaciones Inteligentes para Suministro y Control del Agua

Desde Procesos diseñamos e instalamos distintos sistema de control de llenado de agua por tarjeta magnética ó tarjeta RFID (proximidad); tipo monedero, etc..

Mediante los cuales se tiene acceso a la cantidad de agua prefijada de forma segura. Los equipos se componen básicamente de autómata, sistema de lectura de tarjeta y electroválvula de control de llenado.

En cada caso se ofrece la solución más adecuada a las necesidades del cliente. Consultar