Sistemas de Filtración de Aguas
Filtración de Lecho Alto
El agua puede contener una importante cantidad de partículas en suspensión, sea porque procede de un pozo, manantial, captación superficial, etc, o porque la red de distribución acumula un número mayor de partículas en suspensión. En estas situaciones es ideal el uso de filtros de lecho adecuado para la eliminación de sólidos en suspensión; eliminación de compuestos específicos como arsénico, nitratos, hierro manganeso; materia orgánica o cloro; y para procesos de remineralización.
Filtración de Anillas
Tanto las aguas potables como no potables, en ocasiones, nos llegan con más impurezas y tienen un contenido de sólidos superior al deseado. Estos confieren al agua una turbidez superior a la recomendada para su uso. Tras un primer desbaste de las partículas groseras, PROCESOS HIDRÁULICOS pone a su disposición una gama de filtros de discos automáticos para la protección frente a sólidos de instalaciones y equipos de tratamiento de agua. Al ser automáticos y de fácil limpieza son interesantes también cuando el agua está cargada de sólidos.
La calidad del agua obtenida dependerá del grado de filtración seleccionado, siendo un excelente tratamiento para su aplicación previamente a un tratamiento de ultrafiltración, protección de instalaciones de riego y protección de instalaciones y equipos de tratamiento en general.
Microfiltración
La MICROFILTRACIÓN retiene partículas desde 0,1 a 10 µm, suficiente para retener toda clase de bacterias, turbidez, macromoléculas, coloides, etc.
Con objeto de retener esos sólidos o partículas, protegiendo las instalaciones y equipos instalados en las mismas, se deben instalar barreras físicas frente a éstas. Para tal fin son especialmente interesantes los filtros de malla, de cartuchos o de bolsas filtrantes. En función de su uso serán filtros de protección o seguridad.
Ultrafiltración
Mediante la ULTRAFILTRACIÓN se separan partículas con un tamaño de 0,001-0,1 µm del agua. En estas membranas ya quedan retenidos todos los virus, macroproteínas, antibióticos, etc.
Con este sistema se puede garantizar una turbidez <1 NTU, reducción de virus y bacterias superiores al 99,9%.
PROCESOS HIDRÁULICOS dispone de una amplia gama de módulos de ultrafiltración para integrar en sistemas y unidades por parte del cliente o conjuntos de módulos ya integrados en rack compacto.