TRATAMIENTO CONTRA LA Legionella

Realización de limpiezas y desinfecciones de Legionella, según RD140/2003 y RD865/2003

Certificado acreditativo Control de Legionella, muestras y análisis en laboratorio.

iso 9001

Contáctanos y te asesoraremos:

Responsable: Procesos Hidraulicos, S.L. Finalidad: Responder las cuestiones planteadas y/o prestación del servicio solicitado. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

CONTROL DE LEGIONELLA y TRATAMIENTO DE PREVENCIÓN

Prevención y control de la Legionelosis, según legislación vigente

Dentro del ciclo integral del agua en la industria, en Procesos Hidráulicos ofrecemos servicios relacionados con la higiene industrial, siendo el Tratamiento de la Legionella, uno de los factores clave.

Por ese motivo, nuestros servicios abarcan desde los propios tratamientos de prevención y control de legionella de las instalaciones, hasta la asesoría sobre las mismas (cumplimentación de libros de registro, relaciones con la administración, etc).

Con el fin de prestar los citados servicios, contamos con todos los registros y acreditaciones necesarios para el correcto desarrollo de estas funciones, además nuestro personal está cualificado para la ejecución de las tareas a realizar.

La legionella, es una bacteria de origen ambiental que provoca neumonías en el ser humano. Además esta bacteria está presente en el agua y el riesgo para la salud sucede cuando se producen aerosoles en un agua contaminada con la bacteria y la persona respira estos aerosoles.

Por ello, instalaciones como torres de refrigeración, fuentes, difusores de agua, duchas, evaporadores condensativos, sistemas contra incendio y depósitos de agua están reguladas bajo el RD. 865/2003.

Por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Siguiendo lo establecido en la legislación vigente. Ayudamos a las empresas a un correcto control de sus instalaciones para prevenir la aparición de Legionella pneumophila. De este modo, los servicios que se ofrecen son:

Se incluye en lo referente al mantenimiento, tanto para cumplir con el RD865/2003. Como por el RD140/2003del 7 de febrero.

Por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. Realización de limpiezas y desinfecciones. Siguiendo el protocolo (marcado por el RD140/2003). Con la emisión de su correspondiente certificado acreditativo y realización de toma de muestra y análisis por laboratorio adecuado.

Filtros ultravioletas para desinfección del agua